Dexia gana 4 millones en el primer semestre

No Comentado

Dexia gana 4 millones en el primer semestre

Dexia, entidad financiera francobelga, ha obtenido un beneficio neto durante los primeros seis meses de este año de 4 millones de euros.

Con estos resultados, el grupo bancario Dexia ha dejado atrás los números rojos que le llevaron a registrar unas pérdidas de 329 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

La entidad financiera ha indicado en un comunicado que durante el segundo trimestre de 2015, la banca residual logró alcanzar un beneficio de 129 millones de euros, una cifra muy positiva considerando que en el mismo periodo del año 2014 las pérdidas registradas estuvieron en el orden de los 145 millones de euros.

Al cierre del mes de junio de 2015, el balance del grupo era de 241.000 millones de euros, lo que supuso una disminución de 6.000 millones de euros en relación al cierre de diciembre de 2014 y de 27.000 millones de euros con respecto al cierre de marzo de 2015.

Por otro lado, Dexia ha señalado que en el primer trimestre del año el incremento del balance se debió, en gran medida, al impacto que generaron las variaciones de cambio y a la disminución que sufrieron las tasas de interés a largo plazo.

De igual forma, el grupo financiero ha informado que durante el segundo trimestre el incremento de las tasas de interés a largo plazo hizo que la tendencia se invirtiera y como consecuencia de esto hubo una disminución en el balance, además acusado por el retroceso del portafolio de activos.

Karel De Boeck, administrador delegado de Dexia, ha comentado que “los resultados y los indicadores financieros del semestre reflejan la fuerte volatilidad del ambiente en el que se desarrolla la resolución del grupo”.

De Boeck también ha destacado que “en el primer semestre del año, esa volatilidad se ha materializado en una contribución positiva para la contabilidad y los resultados financieros”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress