today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank asume la propiedad del CB Sevilla

CaixaBank asume la propiedad del CB Sevilla

 

CaixaBank asume la propiedad del CB Sevilla

 

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha asumido la propiedad del CB Sevilla «de forma provisional» para asegurar su continuidad esta temporada, aunque a la espera de que llegue un nuevo inversor, tras comprar el 99,9% de las acciones del club, que hace poco más de un año vendió al grupo estadounidense Jefferson Capital Funding.

Fuentes de CaixaBank han afirmado que por ello han ejercido la opción de compra de los títulos del Baloncesto Sevilla, cuya presencia en la ACB estaba cuestionada por sus problemas económicos, y han asegurado que seguirán vinculados al club «a medio y largo plazo, pero como entidad patrocinadora, tal como ha sido siempre su vocación».

La operación se ha inscrito para que sea aprobada por el Consejo Superior de Deportes y, una vez recibida la autorización pertinente, CaixaBank suscribirá la ampliación de capital en curso con una aportación de 1,05 millones de euros.

La entidad catalana había mostrado su intención de deshacerse definitivamente del club, aunque ahora ha decidido dar este nuevo paso, a la espera de que surja un nuevo inversor «con un proyecto profesional» que garantice su viabilidad «a medio y largo plazo».

A ello ha contribuido, entre otras cuestiones, el compromiso y el apoyo social para la continuidad del CB Sevilla que en las últimas semanas, según las fuentes de CaixaBank, han demostrado todos los estamentos del club hispalense, con su afición a la cabeza, así como las instituciones y empresas sevillanas.

En los últimos tres años CaixaBank ha sido la única fuente estable de ingresos del CB Sevilla, en el que hasta ahora ha invertido 12,45 millones de euros, y se compromete a seguir apoyando al club en próximas temporadas si se encuentra un nuevo propietario que garantice un proyecto viable a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -