Bank of America y JP Morgan asegurarán la ampliación de capital de OHL

No Comentado

Bank of America y JP Morgan asegurarán la ampliación de capital de OHL

Bank of America, JP Morgan, Société Générale Corporate & Investment Banking y UBS han llegado a un acuerdo con OHL para asegurar la ampliación de capital que realizará la compañía.

A finales del mes de junio, OHL anunció que lanzaría una ampliación de capital de 1.000 millones de euros con el objetivo de captar recursos para reducir deuda y financiar la estrategia de crecimiento de su nuevo plan estratégico al año 2020.

El acuerdo establecido con las entidades financieras está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.

Una de ellas es que el Grupo Villar Mir debe suscribir suficientes acciones en el aumento de capital para que posea más del 50% de las acciones de la compañía después de la operación.

Entre otras condiciones destacan también el acuerdo en el precio de emisión de las nuevas acciones, la finalización satisfactoria del due diligence de OHL y el otorgamiento de un contrato de aseguramiento.

Por su parte, el Grupo Villar Mir se ha comprometido a suscribir suficientes acciones de OHL en el marco de la ampliación para evitar que su participación se diluya y, de esta forma, se garantice más del 50% del capital y el control de la empresa.

Con esta ampliación, OHL va a duplicar su capitalización actual al emitir 1.666,66 millones de nuevas acciones.

La compañía tiene previsto destinar 650 millones de euros en la reducción de la deuda de la compañía y otros 350 millones de euros en la dotación de su filial OHL Concesiones de fondos para el desarrollo de nuevos proyectos fuera de México.

Esta ampliación de capital debe ser aprobada por Juan Miguel Villar Mir en una junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 7 de septiembre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress