10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Popular vende su inmobiliaria en Portugal

Banco Popular vende su inmobiliaria en Portugal

Banco Popular vende su inmobiliaria en Portugal

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha vendido el 80% de su gestora de activos inmobiliarios y deuda ligada al sector en Portugal.

Esta operación se habría concretado el pasado 9 de junio por un total de 72 millones de euros. La entidad financiera tendrá en su poder un 20% de la nueva sociedad (Recbus), a la que ha traspasado la administración de activos inmobiliarios de su filial portuguesa.

Con esta operación, Banco Popular ha obtenido plusvalías por 69,5 millones de euros del 80% y 13,9 millones de euros gracias a la revalorización del 20% que mantiene. Este acuerdo es similar al que se estableció con Varde Partners y Kennedy Wilson al cierre del año 2013, cuando vendió el 51% de Aliseda.

Un informe realizado por analistas pertenecientes a Ahorro Corporación señala que se trata de una noticia positiva, enmarcada en la estrategia de Popular, que consiste en ganar cuota en pymes y disminuir su negocio de inmuebles. Los activos considerados dudosos junto con los adjudicados representan un 25% de los APRs del banco, por lo que la reducción de estos es crítica, tanto para mejorar la rentabilidad como la solvencia del grupo financiero.

Los mismos expertos señalan que la firma del acuerdo con Varde Partners y Kennedy Wilson está dando excelentes resultados en España. Durante el segundo trimestre continuó incrementándose la venta de inmuebles (638 millones de euros de unos 2.000 millones de euros que son el objetivo planteado para todo el año), lo que se podría traducir en que el volumen de activos no productivos podría mejorar las estimaciones iniciales para finales del año (de continuar el ritmo actual se lograrían obtener unos 2.344 millones de euros).

Banco Popular tiene como eje fundamental de su negocio a España, con activos de 162.648 millones de euros, sin embargo, también cuenta con banca comercial en Estados Unidos y en Portugal. El negocio de banca comercial en el país luso se lleva a cabo en mayor parte a través de la filial de Banco Popular Portugal, donde tiene activos de 9.300 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -