12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Caixabank saca a bolsa sus nuevas acciones

Caixabank saca a bolsa sus nuevas acciones

caixabank

Tras la integración de Caixabank y Banca Cívica, este lunes han empezado a cotizar las nuevas acciones de la entidad de crédito catalana. Estos títulos se han reconvertido como consecuencia del canje de acciones entre una y otra.

En total, se trata de una emisión de 233 millones de acciones necesarias para responder al canje, operación elegida para proceder a la fusión de ambas entidades. De acuerdo con este procedimiento, se han cambiado cinco acciones de Caixabank por cada ocho de Banca Cívica por el valor de un euro cada título.

Las nuevas acciones, que empezarán a cotizar en la Bolsa española y, concretamente, en las plazas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, han sido aprobadas legalmente para su entrada en negociación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Después de ello, Caixabank le ha notificado a la CNMV que sus nuevas acciones ya se están comercializando en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Es de señalar que el pasado viernes 3 de agosto, Caixabank dejó constancia en el registro mercantil de Barcelona de su absorción de Banca Cívica mediante escritura pública.

Por su parte, las acciones de Banca Cívica dejaron de cotizar ese mismo viernes y la marca ha desaparecido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -