14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia abre la suscripción de su emisión de CoCos

Bankia abre la suscripción de su emisión de CoCos

Bankia abre la suscripción de su emisión de CoCos

Bankia ha abierto la suscripción de su primera emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles (CoCos) por 750 millones de euros.

La entidad financiera ha explicado que el precio de la operación se va a decidir en base a la demanda que reciba la oferta de bonos, que computarán como ‘Tier 1’ (AT1) en el capital del banco y facilitando que la entidad pueda cumplir con los futuros requisitos regulatorios de recursos propios y pasivos con capacidad de absorción de pérdidas (MREL).

Esta emisión está dirigida a inversores cualificados internacionales.

La agencia de noticias Europa Press ha señalado que la emisión está orquestada por Citi y Morgan Stanley. Además, Bankia, Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS participan en la operación.

La primera emisión de CoCos de Bankia fue anunciada el pasado viernes y desde el lunes ha estado vigente un ‘road show’ para evaluar el interés del mercado.

Los analistas de Reuters estiman que el precio de la operación estará en torno al 6,5% y el ‘high trigger’ se ha fijado en el 5,125%.

Estos bonos no podrán ser amortizados de forma anticipada durante los próximos cinco años.

Al cierre del mes de marzo, Bankia contaba con una ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ del 13,4%, que se vería reducida hasta el 11,5% después de su fusión con BMN, aunque el banco asegura que alcanzará el 12% a finales de año.

En marzo, Bankia emitió 500 millones de euros de deuda subordinada a un plazo de diez años con un cupón del 3,375%. Esta emisión recibió órdenes de más de 300 inversores y se cerró en una hora, con una sobresuscripción de más de diez veces.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -