21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos de...

Banco Santander apoya la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos de la Fundación Universia

Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Banco Santander apoyará la VI Edición del Programa Ayudas a Proyectos Inclusivos, una iniciativa de la Fundación Universia y la Fundación Konecta que promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, y que sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del Tercer Sector.

Los interesados en participar en este programa a través de proyectos inclusivos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro y universidades españolas, pueden presentar su solicitud online hasta el 1 de septiembre de 2017.

El fallo se publicará el 2 de octubre, tras una revisión de los proyectos por parte de una comisión evaluadora que tendrá en cuenta su repercusión e impacto, el carácter innovador, la viabilidad del proyecto, el plan de difusión y resultados, entre otros aspectos.

Según ha informado el banco presidido por Ana Botín, este año la dotación económica asciende a 50.000 euros, una inyección de capital que representa una apuesta firme por el proyecto, en atención a todos los ámbitos de actuación de la Fundación Universia, para impulsar programas dirigidos a la mejora de la empleabilidad, la autonomía y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Los promotores del proyecto explican que las entidades participantes presentar proyectos que se encuadren en alguna de las cinco categorías que se proponen: Educación, Empleo, Investigación, Cultura y Deporte.

En concreto, la iniciativa respaldada por Banco Santander quiere hacer una apuesta por el deporte como medio de inclusión laboral y de adquisición de competencias profesionales de las personas con discapacidad. También se enfocan en la educación, en busca de proyectos formativos centrados en el desarrollo profesional en relación con el potencial y el talento, y también le apuestan al empleo, con proyectos orientados al impulso del empleo ordinario y el emprendimiento.

Adicionalmente, la Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, desarrollará un Ecosistema de Apoyo entre las entidades participantes acompañado de un proceso de mentoring para fortalecer la presentación de los proyectos. El objetivo es conectar necesidades-proyectos-oportunidades, como puente para generar una red de contactos.

Banco Santander ha respaldado permanentemente este programa de ayudas, que durante los últimos cinco años ha recibido 1.730 candidaturas de toda España. En pasadas ediciones se premió a universidades, fundaciones, asociaciones, federaciones, confederaciones y cooperativas sin ánimo de lucro, con localizaciones geográficas dispersas dentro del territorio español: A Coruña, Asturias, Navarra, Burgos, Segovia, Madrid, Barcelona y Almería.

Recientemente Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad de Salamanca dieron la bienvenida a los cerca de 100 participantes de la nueva edición del Programa TOP España. Durante las próximas tres semanas, alumnos y profesores de universidades de Brasil, participarán en este programa que promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de esta población para el mercado de trabajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -