FEI y BCC-Grupo Cooperativo Cajamar financiarán a más de 1.500 empresas y autónomos

No Comentado

Cajamar apoya a las empresas de Alicante

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Banco de Crédito Cooperativo-Grupo Cooperativo Cajamar han firmado un acuerdo de una nueva línea de financiación por importe de ocho millones de euros para apoyar a más de 1.500 microempresas y autónomos en España.

Este acuerdo, que amplía el anteriormente existente con y supone un importe total de 40 millones de euros, facilitará un “mejor acceso a la financiación a microempresarios y autónomos, sobre todo en las zonas rurales de España”, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Román Escolano, vicepresidente del BEI, se ha congratulado de firmar un segundo acuerdo de préstamo con el Grupo Cajamar, ya que posibilita que estos préstamos lleguen a los microempresarios en España.

“Estamos seguros de que el Grupo Cajamar ayudará a beneficiar a las microempresas, en España, en este momento crucial para la economía”, ha asegurado Escolano.

“Los trabajadores autónomos y microempresarios son fundamentales para la generación de riqueza y desarrollo en sus áreas de influencia, principalmente en las zonas rurales. Por ello, vamos a seguir dando un fuerte apoyo, especialmente al sector agroalimentario y a la economía social, puesto que forman parte de nuestra génesis como una entidad de crédito cooperativo”, ha explicado Luis Rodríguez, presidente del BCC-Grupo Cooperativo Cajamar.

La nueva línea se destinará a inversiones y capital circulante en el sector agroalimentario y empresas de economía social, así como para la adquisición de equipamiento de automoción. El importe máximo asciende a 24.999 euros, a un plazo máximo de cinco años.

Para facilitar el acceso a este tipo de créditos en condiciones preferentes a autónomos y micropymes, el Grupo Cooperativo Cajamar dispone de 1.308 sucursales y cuenta la colaboración de los principales representantes de estos sectores, como la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), cuyos máximos responsables han asistido a la presentación de esta línea.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress