Ana Botín reclama mayor compromiso de las empresas con la Universidad

No Comentado

Ana Botín reclama mayor compromiso de las empresas con la Universidad

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha reclamado mayor compromiso de las empresas con la Universidad con el objetivo final de “incrementar la competitividad de la economía española” y “mejorar la conexión entre el sistema educativo y el mercado laboral”.

Ana Botín hacía estas declaraciones durante el acto de clausura de la presentación del undécimo informe CYD 2014, que elabora la Fundación CYD, también presidida por la banquera.

En su intervención, Ana Botín hizo una reflexión sobre los principales retos de la economía española y resumió las propuestas de la Fundación para contribuir al desarrollo económico y social de España.

“La economía española debe avanzar hacia un modelo productivo abierto basado en el conocimiento y el talento. En las últimas décadas, España y, en concreto, la Universidad española ha progresado mucho en materia de investigación en todos los campos, y ha podido generar conocimiento en el sentido más amplio. Aplicar el conocimiento que se genera, ser más atrevidos para añadir valor al conocimiento, es todavía un reto por alcanzar”, destacó Ana Botín.

Por su parte, el Rey Felipe VI, quién también ha participado en la clausura del acto, ha asegurado que España tiene muchos “elementos” para estar “tranquila” de cara al futuro y se ha mostrado convencido de que “tendría que hacerlo muy mal para que le vaya mal”, por lo que ha querido expresar un “mensaje de confianza hacia el futuro”.

“España tiene tantos elementos para estar tranquilos de cara al futuro que tendremos que hacerlo muy mal para que nos vaya mal. Hay un enorme potencial en esta sociedad, una enorme capacidad para conectar con el talento y con los recursos. No somos un país de grandes recursos pero tendremos que ser más inteligentes en el empleo de los recursos y sacar mayor provecho del talento que hay en las personas”.

En este sentido, el monarca ha reclamado potenciar la colaboración de la sociedad y de las empresas con las universidades españolas con el fin de “desarrollarlas” y potenciar la innovación, la competitividad y el desarrollo económico, social y el bienestar del país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress