El Gobierno británico reduce su participación en Lloyds a menos del 19%

No Comentado

El Gobierno británico reduce su participación en Lloyds a menos del 19%

El Gobierno de Reino Unido ha reducido esta semana su participación en el Lloyds Banking Group por debajo del 19%, después de haber vendido otro 1% de la entidad en los mercados.

El dato ha sido confirmado por el Tesoro británico, que ha decidido ampliar hasta diciembre de 2015 su plan de venta de acciones de la entidad rescatada entre 2008 y 2009.

La Hacienda británica precisó que las acciones fueron vendidas a un precio medio de 80 peniques, superior por lo tanto a los 73,6 peniques de media pagados por el anterior Gobierno al rescatar la entidad.

De este modo, el Tesoro indicó que desde el lanzamiento de su plan de venta en diciembre de 2014 ha obtenido 3.500 millones de libras (4.890 millones de euros), lo que eleva a 10.500 millones de libras (14.665 millones de euros) el dinero recuperado.

En este sentido, el Gobierno británico ha decidido extender hasta “al menos diciembre de 2015” la vigencia del actual plan de venta, cuya duración inicialmente se había previsto para al menos el 30 de junio de 2015.

El Gobierno de Reino Unido tuvo que inyectar unos 20.000 millones de libras (27.935 millones de euros) entre 2008 y 2009 a cambio del 43% del banco.

“Tenemos la determinación de seguir adelante con el trabajo de devolver a Lloyds a manos privadas”, declaró el ministro de Finanzas británico, George Osborne. “Por eso estoy ampliando seis meses el plan para que podamos hacer mayores progresos en la devolución de dinero a los contribuyentes y reducir la deuda nacional”, añadió.

Según el plan del Ejecutivo británico, en los próximos doce meses se lanzará un programa de venta de acciones abierto a inversores minoristas. El Gobierno ha reiterado su compromiso de no proceder a la venta de acciones de Lloyds por debajo del precio de compra de 73,6 peniques.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress