17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Santander UK lanza bonos ahorro

Santander UK lanza bonos ahorro

Santander UK

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, lanza unos bonos ahorro ligados a la inflación y una bolsa de valores vinculada a esos bonos para sus clientes de Reino Unido.

Los llamados ‘Santander Inflation-Linked Savings Bond’ de Santander UK ofrecen un retorno ligado al 105% del crecimiento del Índice de Precios al Consumo (IPC), sin tener en cuenta la inflación existente. Con ello, los ahorradores se aseguran recibir un rendimiento bruto de, al menos, el 17% (2,65%TAE).

La inversión en los nuevos bonos es a seis años, y desde un mínimo de 500 libras (615 euros) a un máximo de 2 millones de libras (2.464.000 euros). Otra de las condiciones de este nuevo producto es que una vez que se realiza el primer depósito no está permitido realizar ninguno más.

“Muchos inversores están preocupados porque los intereses que ganan con su dinero no se mantengan debido a la inflación. Esta es exactamente la causa por la que Santander UK ha lanzado ‘Santander Inflation-Linked Savings Bond’. Este producto paga a sus clientes un 105% del crecimiento del IPC, por lo que, independientemente de lo que crezca la inflación, el valor real del dinero invertido crecerá a un mayor ritmo” de asegura Alexia Kilby, directora de inversiones de Santander UK.

Al mismo tiempo que estos bonos, la entidad liderada por Ana Patricia Botín ha lanzado dos bolsas de valores ligadas a los mismos. Una a 3 años y 9 meses, y otra a 6 años. Al igual que con los bonos, no se podrá acceder al dinero invertido hasta que pase el tiempo estipulado y las inversiones irán de las 500 libras a los 2 millones de libras.

Las devoluciones están ligadas al 50% del crecimiento del índice FTSE 100 y la rentabilidad va desde el 6% de los ahorradores que contraten la bolsa de valores a 3 años y 9 meses (1,57% TAE), hasta el 22% para aquellos que contraten a 6 años (3,37% TAE).

A finales del pasado mes de mayo, Santander UK recibió de manos de la publicación Business Moneyfacts en el Hotel Marriot de Londres los galardones al mejor banco y a la mejor cuenta corriente otorgados por los Business Moneyfacts Awards.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -