CaixaBank traspasa parte de sus fondos a la depositaría de CECA

No Comentado

CaixaBank

CaixaBank ha realizado la transferencia de los fondos de su depositaría a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Esto sucede después de que el pasado mes de febrero la entidad catalana le vendiera el negocio a la patronal de cajas por un montante de 100 millones de euros.

Esta transferencia hace referencia al negocio  correspondiente a la depositaría de fondos de inversión, de sociedades de inversión de capital variable y de fondos de pensiones del sistema individual. Así consta en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el momento, consta que se hayan traspasado 31 fondos a la CECA desde InverCaixa, la gestora de fondos de inversión del grupo presidido por Isidro Fainé, que también es presidente de la patronal de cajas de ahorros españolas.

Se sabe que esta gestora posee un total de 138 fondos, que equivalen en su caso a 14.913 millones de euros.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que InverCaixa va a sumar sus fondos a las aportaciones de Bankpyme, que se calculan en unos 317 millones de euros, y de Banca Cívica Gestión de Activos, otros 2.187 millones procedentes de la fusión de CaixaBank y el grupo Banca Cívica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress