17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA recomendados por ING

Banco Santander y BBVA recomendados por ING

 

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y BBVA, liderado por Francisco González, son las únicas entidades de la banca española consideradas por los analistas de ING, como opciones atractivas para invertir.

Los mismos expertos inician con una recomendación de ‘vender’ su cobertura de Bankinter, Sabadell, y Popular.

Además de este informe publicado por ING, han sido otras firmas de inversión internacionales las que, a lo largo del mes de mayo y lo que va de junio, han manifestado su preferencia por los dos grandes bancos de nuestro país, en detrimento de la banca mediana, para la que en este informe los analistas se decantan por ‘vender’.

En transcurso de este año las acciones de estas tres entidades medianas han registrado un castigo cercano al 50%, mientras que la caída de Banco Santander y BBVA ha sido más moderada, en torno al 20%, por lo tanto los expertos de ING, en el panorama actual, solo ven oportunidades de inversión en los dos grandes.

Banco Santander y BBVA son además considerados por los analistas internacionales como las entidades financieras más sólidas del Ibex35.

Goldman Sachs ya se pronunció hace unas semanas sobre la situación de los bancos españoles en bolsa y señaló a estas dos entidades como los dos únicos bancos españoles recomendados para invertir Su diversificación, su estructura internacional, su rentabilidad y su capitalización son los pilares sobre los que se basan los expertos de Goldman Sachs para posicionar ambas entidades como ‘la única elección realista’ para los inversores en bancos españoles. La exposición geográfica de Banco Santander y BBVA ‘les proporciona un colchón anti-crisis, ya que diluye las dificultades de España en todo el grupo’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -