12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya a la Fundación Mujeres por África

Banco Santander apoya a la Fundación Mujeres por África

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, patrocinador de la Fundación Mujeres por África, impulsa el programa ‘Ghana Gana/Ghana Wins’ destinado a fomentar la educación y formación de las mujeres ghanesas en áreas como la atención sanitaria y el liderazgo social.

El proyecto tiene como objetivo formar a un total de 80 mujeres del país africano y se desarrollará en colaboración con la Universidad de Nueva York (Estados Unidos), la Universidad de Ghana y el Banco Santander, a través de su división Santander Universidades.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Ghana Gana/Ghana Wins’ porque, a su juicio, es «pionero e innovador» y lucha por un «objetivo ambicioso con retos concretos». Botín ha destacado también que la participación de Santander Universidades en el proyecto supondrá «la primera colaboración con una institución universitaria del continente africano».

En concreto, se pondrán en marcha tres programa que se desarrollarán entre las universidades de Nueva York y Ghana, con clases en ambas sedes. Así, el ‘Programa de Liderazgo Social’ está destinado a reforzar las instituciones democráticas y el tejido social en Ghana e impulsar el liderazgo y la capacidad de decisión y acción de las mujeres en el país africano.

En este sentido, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, ha subrayado «la importancia de articular un tejido social fuerte para hacer posible una convivencia libre, justa, estable y pacífica porque es un gran inversión de presente y futuro para todos».

El segundo programa consistirá en la ‘Formación en Gestión Hospitalaria’ y formará mujeres profesionales de la enfermería para que puedan convertirse en gestoras dentro del sistema ghanés de salud. De este modo, durante los tres años que dura (dos cursos de 18 meses cada uno) se formará a 24 enfermeras con el objetivo de potenciar la gestión de la salud pública de Ghana.

Por otro lado, el programa para la Formación de formadoras, que completa el proyecto ‘Ghana Gana/Ghana Wins’, tiene como objetivo «ofrecer una solución a la falta de formación y desarrollo profesional de profesoras de distintas etapas y disciplinas educativas». Para ello, se formará en tres cursos de un año cada uno, a un total de 36 profesoras que a su vez serán difusoras de buenas prácticas.

Finalmente, la vicepresidenta de la Universidad de Nueva York, Sarah Waterbury, ha afirmado que los impulsores del proyecto tienen la convicción de que «cuando Ghana gana, África gana y que, cuando África gana, el mundo entero lo hace». El acto ha contado con la asistencia de los rectores de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III o Universidad de Alcalá de Henares, así como con la asistencia de varios embajadores de países africanos como Kenia.

Esta es una muestra más del compromiso asumido por el banco que lidera Emilio Botín con la educación superior. Otro reciente ejemplo del vínculo que mantiene el Banco Santander con el mundo universitario tuvo su reflejo recientemente, durante la celebración de la XII Junta General de Accionistas de Universia, en la Universidad de Murcia, en la que Botín anunció su intención de ofrecer a los estudiantes universitarios 5.000 becas de prácticas profesionales en Pymes para el año 2013.

Las actividades de la División Global Santander Universidades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.030 instituciones académicas en América, Asia y Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -