Barclays pide garantías para adquirir CAM

No Comentado

7 de junio 2011

Bob Diamond, consejero delegado de Barclays, ha mostrado finalmente que la entidad británica pretende comprar en España. Así, habría pedido algún tipo de garantía al Banco de España para adquirir CAM. Según las fuentes conocedoras de la situación, el grupo prosigue con el estudio de la caja.

En las últimas semanas, se especulaba con los movimientos que podía ejercer Barclays en España. No en vano, la situación de la entidad financiera en el país no es la mejor, donde tienen pérdidas, rentabilidad negativa y falta de masa social crítica. Barclays había optado por cerrar 120 oficinas y despedir a 700 trabajadores.

La semana pasada, se unieron al grupo Jaime Echegoyen y Pedro Solbes, mientras que Bob Diamond se reunió con Zapatero. En una conferencia con analistas e inversores, Bob Diamond admitió que Barclays estaba interesado en realizar diversas adquisiciones.

El primer objetivo es CAM, que tiene 1.000 oficinas que bastaría para aportar la masa crítica que necesita el banco británico. Eso sí, al igual que el resto de entidades interesadas en la caja alicantina, ha solicitado al Banco de España un esquema de protección de activos (EPA), como el que se concedió a BBK para la compra de la intervenida CajaSur, que cubra su inversión de posibles pérdidas en el balance de CAM.

Aparte de Barclays siguen en la puja por la CAM los bancos Santander, BBVA y Sabadell, así como Ibercaja. Pero todos ellos están esperando a saber si por fin se abrirá la posibilidad de un EPA o se creará un “banco malo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress