12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Universia convocan a emprendedores y rectores de toda España

Banco Santander y Universia convocan a emprendedores y rectores de toda España

Banco Santander y Universia convocan a emprendedores y rectores de toda España

Banco Santander, presidido por Ana Botín, y Universia han convocado a más de 300 emprendedores y rectores de toda España el próximo 9 de mayo en la Universidad de Vigo.

Se trata del primer encuentro entre el mundo de la universidad y el emprendimiento que Banco Santander lleva a cabo en la universidad viguesa, con motivo de la Junta General de Accionistas de Universia.

El encuentro promovido por Banco Santander orbitará en torno a cuatro ejes temáticos: el miedo al fracaso, la necesidad de pivotar, la creatividad en el camino de la idea al producto, y la financiación.

El evento de Banco Santander y Universia busca fundamentalmente que los emprendedores noveles intercambien experiencias con otros ya consolidados.

Entre los ponentes figurará el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, y contará con la asistencia de Ana Botín, presidenta de Banco Santander y de Universia, que cerrará el encuentro.

A la Junta General de Accionistas de Universia asistirán los rectores de las 79 universidades españolas integradas en esta red universitaria, y estará presidida por Ana Botín. Entre otros, la acompañarán Segundo Píriz, presidente de Crue, Universidades Españolas, y rector de la Universidad de Extremadura; Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo; y Javier Roglá, director global de Santander Universidades y Universia.

La Junta General de Accionistas de Universia hará balance del pasado año, y se propondrán futuras líneas de trabajo. Actualmente, esta red universitaria, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, agrupa a 1.407 instituciones académicas iberoamericanas, que representan a 19,9 millones de universitarios.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como principales objetivos el apoyo a la internacionalización y la actividad investigadora, así como el desarrollo de programas de extensión universitaria y de actividades culturales de la UPM.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -