today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular quiere ganar terreno en Valencia y Cataluña

Banco Popular quiere ganar terreno en Valencia y Cataluña

Banco Popular quiere ganar terreno en Valencia y Cataluña

 

Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular, ha señalado que la intención de la entidad es crecer en determinadas regiones en las que la cuota de mercado es inferior a la media, como, por ejemplo, Comunidad Valenciana o Cataluña.

Gómez destacó que durante 2015 el banco abrió 12 nuevas oficias y cerró 22 y ha apuntado que en lo que va de año se han inaugurado diez nuevas sucursales.

Seguimos abriendo sucursales en aquellas zonas en las que entendemos que hay negocio y creemos que podemos obtener rentabilidad», ha destacado, al tiempo que ha insistido en que la entidad seguirá «optimizando la red».

El consejero delegado ha precisado que desde hace dos o tres años Popular ha apostado por la diversificación internacional «sin prisa», haciendo algunas inversiones en el exterior, como sucede en México, para conocer las particularidades de las distintas economías.

«No hay proyecto en el medio plazo. Consiste en ir poco a poco conociendo las economías y haciendo inversiones prudentes», ha destacado.

Gómez ha recordado que Popular tiene un negocio en Portugal del que está «muy satisfecho». «Compramos un banco que hoy es idéntico al que conocemos aquí en España, dedicado a empresas y particulares y cada año está evolucionando mejor», ha apuntado.

Pese a ello, ha manifestado que Popular analizará todas las operaciones que surjan en el país, aunque eso no significa que finalmente realicen la compra. Entre esas ofertas a estudiar podría encontrarse Novo Banco.

El consejero delegado ha descartado que Popular entre en un proceso de fusiones en el que no sea líder de la operación, teniendo en cuenta el entorno de bajos tipos de interés y los problemas de rentabilidad de las entidades financieras españolas; «queremos seguir manteniendo nuestra independencia», ha precisado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -