JP Morgan ofrece financiación a Honduras

No Comentado

JP Morgan ofrece financiación a Honduras

J.P. Morgan Chase ha ofrecido financiación al Gobierno de Honduras, según el secretario de Finanzas hondureño, Wilfredo Cerrato Rodríguez, quien reveló que recientemente se reunió con ejecutivos del banco de inversiones estadounidense.

JP Morgan ha anunciado un préstamo por 86,7 millones de dólares (unos 76,4 millones de euros) para la construcción del corredor turístico en Honduras, siendo esta la primera operación financiera que realiza en el país.

El interés de esa compañía por trabajar con el gobierno hondureño es el resultado de la mejoría observada por la economía nacional, la que creció 3.1% durante 2014, y que ha recibido elogios de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

JP Morgan es la institución bancaria más grande de Estados Unidos, con 2,4 billones de dólares (unos 2,11 billones de euros) en activos financieros. Es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas.

El Ejecutivo tiene aprobado 19.483,6 millones de lempiras (unos 780,6 millones de euros) para colocarlo en endeudamiento público para financiar el presupuesto 2015. Cerrato Rodríguez explicó que el Gobierno de Honduras tiene una serie de opciones para obtener financiamiento.

Rodríguez reconoce que las condiciones para obtener recursos en el mercado interno han mejorado de manera considerable, principalmente en lo que respecta a las tasas de interés, las que en las últimas semanas se han ubicado en 10%, en promedio.

En cuanto a la posibilidad de colocar los recursos en el mercado internacional a través de bonos soberanos, el secretario de Finanzas hondureño dijo que las condiciones también han mejorado después de la firma del acuerdo con el FMI, y que no se descarta esa opción.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress