today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El Banco de Brasil eleva el interés de financiación inmobiliaria

El Banco de Brasil eleva el interés de financiación inmobiliaria

Banco de Brasil: 9 millones de euros para PROGER Exportación

Una semana después de que la Caixa Econômica Federal restringiera la financiación para la compra de inmuebles usados, el Banco de Brasil ha seguido su ejemplo al reajustar los impuestos de las líneas de crédito para vivienda.

A partir del 18 de mayo, las tasas de financiamiento inmobiliario subirán del 9,9% al año, más tasa referencial (TR), al 10,4% por año más TR. Esta modificación será válida para las financiaciones concedidas a partir de esa fecha.

A través de una nota de prensa, el banco informó que el aumento de los impuestos fue necesario para compensar el incremento en los costos de captación.

Para compensar el incremento em las tasas de financiamiento, el plazo máximo de pago fue aumentado de 360 meses (10 años) a 420 meses (15 años), esta ampliación de plazo dependerá del perfil de cada cliente. El techo de financiación se mantuvo en 80% del valor de la propiedad para todos los prestatarios.

A pesar de aumentar las tasas de interés, el Banco de Brasil informó que adoptó una serie de medidas recientes para mejorar las líneas de hipoteca.

Entre las medidas se encuentran la disminución de las tarifas de acuerdo con el grado de relación con el cliente con el banco y la autonomía para los huéspedes deciden la fórmula de cálculo beneficios.

Esta semana, entró en vigor un nuevo grupo de reglas para la financiación de los bienes utilizados por Caixa, en donde se puntualiza el límite del importe total financiado, que se redujo de 80 % a 50 % del valor de la propiedad en el Sistema Financiero de la Vivienda y del 70% al 40 % en el Sistema de Financiación Inmobiliaria, que ofrece financiación de inmuebles más caros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -