25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y el BEI financiarán a pymes y midcaps

CaixaBank y el BEI financiarán a pymes y midcaps

CaixaBank y el BEI financiarán a pymes y midcaps

CaixaBank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han establecido un acuerdo para destinar 900 millones de euros a la financiación de proyectos empresariales de pymes y midcaps.

En la firma han estado presentes el vicepresidente de CaixaBank, Antonio Massanell; el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; y el vicepresidente del BEI, Román Escolano.

Un comunicado emitido por CaixaBank explica que se tiene previsto financiar proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización, conocidas como midcaps, gracias a un préstamo de 450 millones de euros que le ha concedido el BEI.

El banco presidido por Isidro Fainé va a aportar el restante para alcanzar los 900 millones de euros, el volumen total de la financiación puesto a disposición del sector empresarial.

Esta línea de crédito concedida a CaixaBank va a permitir el financiamiento de proyectos de inversión que se lleven a cabo en cualquier país de la Unión Europea, tanto para midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) como para pymes (hasta 250 trabajadores).

El préstamo de 450 millones que concede el BEI tiene que ser utilizado al menos en un 70% del total para financiar pymes y hasta el 30% en proyectos de midcaps.

En este sentido, la nueva línea financiará proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps, enfocados en el sector industrial y de servicios.

El CEO de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que la entidad seguirá poniendo a disposición de los nuevos proyectos de las empresas los recursos financieros necesarios y el asesoramiento personalizado de sus especialistas.

Por su parte, Román Escolano ha afirmado que el BEI pone de manifiesto su apoyo a las pymes españolas, “esenciales para consolidar la recuperación e impulsar la creación de empleo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -