Bankia quiere poner a la venta 45.000 activos inmobiliarios

No Comentado

España venderá su participación en Bankia y BMN antes de 2018

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, pretende vender un paquete de 45.000 activos inmobiliarios, fundamentalmente piso acabado, cuyo valor bruto total asciende a unos 4.800 millones de euros.

Bankia ha puesto en marcha el denominado Proyecto Big Bang, que incluye una cartera con activos residenciales, comerciales y suelo por valor de casi 5.000 millones de euros.

De acuerdo con la información precisada, la operación se encuentra en una fase inicial y cuenta con el asesoramiento de Credit Suisse y KPMG.

Por su parte, el diario ‘Expansión’ agrega que 3.300 millones de los 4.800 millones en los que están valorados estos activos se corresponden a inmuebles residenciales. En total, el banco traspasa 38.545 unidades residenciales entre pisos, chalets, plazas de garajes o trasteros.

Después de completar la fase de sondeo, la entidad presidida por Goirigolzarri decidirá de qué manera articula la venta en función de la demanda de los inversores, que en su mayoría se trata de fondos de inversión.

De esta manera, no se descarta que la operación se pueda constituir en un sólo paquete de activos o en varios, dependiendo del tipo de inmueble demandado y su localización geográfica.

Fuentes del mercado han explicado que entre los grandes fondos que ya se han interesado en la compra de estos activos inmobiliarios se encuentran Blackstone, Lone Star, Apollo y Cerberus, sin que ninguno de ellos cuente con derecho preferente para estudiar la cartera inmobiliaria de Bankia.

El Proyecto Big Bang supone la mayor desinversión iniciada hasta ahora por Bankia dentro del segmento de activos adjudicados y créditos dudosos. La entidad ha sido una de las más activas en este terreno, con cerca de 80 carteras de créditos problemáticos traspasadas desde 2013, con un valor nominal de 10.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress