23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular prevé aumentar las ventas de su inmobiliaria

Banco Popular prevé aumentar las ventas de su inmobiliaria

Banco Popular prevé aumentar las ventas de su inmobiliaria

Aliseda, división inmobiliaria del Banco Popular, ha dado a conocer sus objetivos de ventas en su plan estratégico 2015-2016, que ascienden  a unos 2.000 millones de euros, un aumento del 33% respecto al plan de 2014-2015, en el que la entidad registró un crecimiento del 200% en comparación con 2013. Dicha entidad, originalmente propiedad de Banco Popular, vendió el 51% de sus acciones a Kennedy Wilson y a Varde Partners, lo que representó la cesión de la gestión de 30.000 millones en activos a Aliseda, un 50% conformado por inmuebles y el otro 50% en créditos.

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha acelerado la reducción de activos dudosos durante los tres primeros meses de este año hasta llegar a los 19.629 millones de euros, 6,8% menos que el mismo período del año anterior. La venta de inmuebles por parte de la entidad también se ha acelerado llegando a 534 millones en el último trimestre, representando el 26,7% de los 2.000 millones de euros fijados como objetivo total del año; un resultado por encima de los esperado que hace pensar en la posibilidad de obtener resultados finales de año que sobrepasen lo esperado por la institución.

Durante el primer trimestre del año en curso, el grupo financiero ha aumentado sus ventas en 220%, principalmente en las institucionales, sin generar pérdidas gracias a una provisión del 43% para adjudicados. Asimismo, se prevé que impacte positivamente el programa de reducción de activos improductivos que se está llevando a cabo actualmente y de manera satisfactoria, que busca reducir el 20% que actualmente consumen de los recursos propios de Banco Popular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -