Bancatlán comienza a operar en El Salvador

No Comentado

Bancatlán comienza a operar en El Salvador

El vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, anunció que Banco Atlántida (Bancatlán), de capital hondureño, iniciará operaciones próximamente en El Salvador, con una inversión cercana a los 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros).

El anuncio lo realizó Ortiz en compañía del presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso. “Nosotros somos un grupo que ya tiene más de 100 años de existencia en Honduras. Nosotros encontramos en la economía salvadoreña una gran promesa, y eso es por la calidad de la gente, por la calidad del salvadoreño”, indicó Bueso.

Aún no se conoce la fecha en la que se iniciarán las operaciones de Banco Atlántida, la entidad bancaria más antigua de Honduras.

Por su parte, Bueso adelantó que están estudiando hacerse con los servicios del banco Citi, que a inicios de este año anunció el cierre de sus operaciones en 12 países, entre ellos El Salvador.

De momento Atlántida adquirió el 75% de las acciones de la aseguradora AFP Confía, que es parte del banco Citi.

La operación, anunciada en marzo de este año, incluyó la cartera de clientes.

Según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador (SSF), AFP Confía registró unos 1,2 millones de afiliados hasta el cierre de enero de 2015, el 46 % de todos los afiliados al Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP), y unos 331.539 cotizantes.

“Previo a la compra, el Gobierno se reunió con el grupo y le explicamos el entorno del país y las proyecciones que tienen para los próximos años”, dijo el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

El presidente de Atlántida dijo que ya tramitan los permisos para expandir las operaciones en El Salvador. “Estamos más que dispuestos en seguir invirtiendo en El Salvador, de hecho, estamos procediendo con solicitudes para establecer un puesto de bolsa y una gestora de fondos de inversión”, indicó Bueso.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress