Asinver busca recuperar el dinero de los afectados de Interdín

No Comentado

Asinver busca recuperar el dinero de los afectados de Interdín

La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha solicitado la declaración de insolvencia administrativa de la sociedad de valores de Banco Madrid, Interdín. Dicha solicitud, dirigida a la Comisión Nacional de Valores de España (CNMV), tiene como objetivo lograr que los afectados por la intervención de dicha casa de bolsa puedan acudir al Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) y recuperar el capital que han invertido de manera expedita; recuperando su dinero en cuestión de semanas, y no de meses, como sería si tuvieran que esperar a que la comisión concluya el proceso concursal.

Asinver explica en su comunicado que a través de esta vía, la cual es perfectamente legal, los inversores podrían recuperar sus saldos en cuestión de semanas, independientemente de que “posteriormente el Fogain quede subrogado y pueda litigar por la recuperación de los saldos bloqueados en el concurso”.

Así mismo, los administradores concursales de Banco Madrid han sido denunciados ante la Fiscalía de Madrid por parte de la asociación. Acusándolos de apropiación indebida y administración desleal, Asinver considera a dichos administradores como responsables del bloqueo de los fondos mencionados, los cuales suman alrededor de 22 millones de euros. La asociación advierte que dicho monto es propiedad de los inversores de Interdín, y que en ningún caso puede usarse como activo de Banco Madrid para pago de sus deudas con sus acreedores; consideran la situación como “inaudita” y “difícilmente comprensible” dentro de un mercado regulado como el de las inversiones, el cual se ve afectado por “consecuencia de decisiones arbitrarias e inopinadas”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress