today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank consigue la adhesión de 1.300 trabajadores a su plan de bajas...

CaixaBank consigue la adhesión de 1.300 trabajadores a su plan de bajas en dos días

CaixaBank

Más de 1.300 trabajadores de CaixaBank se han adherido en sólo dos días al plan de bajas voluntarias abierto para reducir la plantilla en 2.600 personas a través de prejubilaciones y salidas indemnizadas.

El pasado jueves, 2 de mayo, se abrió el plazo para que los empleados interesados en adherirse a esta opción lo comunicaran a la empresa que preside Isidro Fainé.

Ese día, un total de 954 trabajadores de CaixaBank se apuntaron a la lista de bajas incentivadas, mientras que otros 400 lo hicieron el viernes, día 3, hasta sumar en sólo dos días 1.371 adhesiones, la mitad del objetivo fijado.

El secretario general de CCOO en Caixabank, Joan Sierra, ha señalado que no le «sorprende mucho» el elevado interés que ha generado este proceso, ya que las condiciones económicas de las bajas voluntarias «son bastante buenas».

«Parece que la cosa va bien y que llegaremos al objetivo de 2.600 bajas voluntarias», sostiene Sierra, que recuerda que el plazo para adherirse a este proceso concluye a finales de mayo, por lo que aún quedan tres semanas por delante.

El pasado mes de marzo, CaixaBank y los sindicatos llegaron a un acuerdo para reducir la plantilla en 2.600 personas a través de medidas no traumáticas.

Los trabajadores que se acojan a las bajas voluntarias recibirán una indemnización bruta de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, más una cantidad lineal de 4.000 euros brutos por cada cinco años de antigüedad, con un tope de 20.000 euros.

Por su parte, los trabajadores que se prejubilen a partir de los 53 años percibirán una indemnización de entre el 57 y el 60 % del salario fijo bruto anual.

Además de estas medidas, CaixaBank permitirá a un máximo de 500 trabajadores acogerse a excedencias incentivadas y fomentará la movilidad de otros 800 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -