today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA señala que el ajuste de la construcción residencial está 'prácticamente concluido'

BBVA señala que el ajuste de la construcción residencial está ‘prácticamente concluido’

BBVA

BBVA Research, el servicio de estudios del banco presidido por Francisco González, afirma que el sector de la construcción residencial en España «se mantiene débil», aunque considera que «el proceso de ajuste de la oferta está prácticamente concluido».

En cualquier caso, BBVA apunta que «no se espera una recuperación relevante de la oferta en los próximos meses», según recoge en un análisis sobre los visados de obra nueva (-19,2%).

Según BBVA, esto es así «teniendo en cuenta el todavía elevado volumen de sobreoferta de viviendas y la complicada situación financiera de las empresas del sector».

BBVA explica que en febrero se firmaron 4.297 visados para la construcción de viviendas de obra nueva, lo que supone el segundo mes consecutivo de recuperación tras el mínimo de diciembre, cuando se visaron poco más de 2.500 viviendas.

Este dato, señala BBVA Research, ha supuesto una «sorpresa positiva» ya que se esperaba que los visados aprobados en febrero no sobrepasaran las 3.000 unidades. En este sentido, subraya que tras corregir la serie de las variaciones estacionales propias del mes, el número de visados muestra un crecimiento del 8,6% respecto a enero, mes en el que el crecimiento fue del 14,5%, tras cuatro meses de deterioros.

A pesar de este segundo mes de crecimiento consecutivo de los visados aprobados para la construcción de vivienda de obra nueva, «la construcción residencial se mantiene débil», agrega BBVA. Así, recuerda el banco, en los dos primeros meses del año el número de visados aprobados fue un 19,2% inferior al del mismo periodo de 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -