today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deustche Bank reclama a Draghi nuevas inyecciones de liquidez

Deustche Bank reclama a Draghi nuevas inyecciones de liquidez

Deutsche Bank, ha instado al Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, a que de ahora en adelante no compre bonos soberanos de los Estados en dificultades y, en su lugar, continúe organizando grandes inyecciones de liquidez en la banca del Viejo Continente.

En un informe publicado este viernes por la entidad germana, sus analistas explican que la autoridad monetaria europea debe «centrarse más en proporcionar liquidez, por ejemplo mediante otro LTRO [inyecciones de liquidez celebradas en diciembre y febrero], en vez de entrar en otra ronda de compra de bonos soberanos o bajar el ratio de refinanciación».

Además, el Consejero Delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, comentó recientemente en una entrevista concedida al canal de televisión Deutsches Anleger Fernsehen que los bancos europeos no deberían tener permitido el libre acceso al dinero almacenado en los mecanismos de rescate establecidos para luchar contra la crisis de deuda. Ackermann, en cualquier caso, no se muestra tan partidario como sus analistas a la hora de fomentar más inyecciones de liquidez y aboga, sin embargo, por llevar a cabo medidas estructurales.

Los analistas de Deutsche Bank parecen pedir a Mario Draghi que organice una de estas macrosubastas de dinero barato poco antes de que tengan lugar las nuevas pruebas de solvencia a la banca del Viejo Continente. Eso ayudaría, sin duda, a los grupos financieros alemanes, que se encuentran en un lugar destacado a la hora de hablar de los sectores expuestos a la crisis de deuda europea.

El BCE ya inyectó en el mercado más de un billón de euros en las entidades de la región a devolver en tres años con un interés del 1% en sus subastas de diciembre y febrero. Buena parte de este dinero se ha utilizado no para volver a abrir las líneas de crédito sino para realizar operaciones de ‘carry trade’ o para limpiar balances.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -