Popular encarga a Bank of America Merrill Lynch la venta de WiZink

No Comentado

Popular encarga a Bank of America Merrill Lynch la venta de WiZink

Banco Popular ha encargado a Bank of America Merrill Lynch la venta WiZink, entidad exclusivamente dedicada a la comercialización de tarjetas de crédito, cuyo accionariado comparte con el fondo Värde Partners.

El fondo está dispuesto a escuchar ofertas por su paquete de acciones. El 100% de WiZink está valorado en 2.500 millones de euros, según estas mismas fuentes, y la mayor parte del interés procede de firmas de capital riesgo.

De acuerdo con la información presentada por el equipo de análisis de UBS se trata de la participación que más ingresos puede reportar a WeZink (1.024 millones, según sus estimaciones), que se traduciría en unas plusvalías contables de 177 millones de euros.

En términos de capital, su aportación ascendería a 132 puntos básicos. Una de las tareas más urgentes de Popular es precisamente elevar su nivel de solvencia tras la revisión de las cuentas anuales comunicada el lunes a la CNMV.

El atractivo de WiZink reside en que trabaja en la actividad de banca al consumo, uno de los segmentos que mejor está funcionando en estos momentos y que más márgenes deja al sector.

WiZink incluye dentro de su perímetro el negocio que tenía Bancopopular-e.com, la actividad adquirida a Citi, y el 100% de Barclaycard, la división de tarjetas de Barclays en España y Portugal, adquirida en noviembre. Esta entidad le hizo ganar el año pasado 66 millones de euros a Banco Popular.

Completa su actividad principal con la comercialización de un pequeño catálogo de productos bancarios muy sencillos. WiZink tiene en el escaparate una cuenta ahorro sin comisiones que ofrece una rentabilidad del 0,5% TAE.

WiZink gestiona más de 3.100 millones de euros en saldos de tarjetas y más de 2.300 millones en pasivo de clientes. A pesar de no contar con sucursales, tiene una plantilla de 1.200 empleados, y una base de 3,3 millones de clientes. Su marca es la que da nombre al antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress