today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca León incorpora al robot R4

Abanca León incorpora al robot R4

Abanca León incorpora al robot R4

Abanca León ha incorporado en su oficina a R4, un robot humanoide y autómata que mejora la atención del cliente.

Marcos Lamas, director territorial de Abanca en Asturias y León, ha explicado que este robot japonés con inteligencia gallega, apoyará la labor a través de una primera atención y toma de contacto con los clientes a los que ofrecerá los servicios y ofertas de la entidad mientras esperan a ser atendidos.

Asimismo, Lamas ha agregado que “en ningún caso jamás pensaríamos que un robot pueda sustituir a nuestros excelentes profesionales, pero sí ayudar a los gestores a ordenar la actividad diaria en la oficina y a presentar toda nuestra gama de servicios”.

Este robot forma parte del objetivo de la innovación de la entidad financiera  y ya se ha convertido en uno de los principales valores de Abanca, que a través de R4 quiere conocer cómo los clientes interactúan con esta nueva tecnología y servir de guía para mejorar sus servicios.

Lamas ha destacado que la innovación no sólo son robots autómatas sino que son productos y servicios, tales como la posibilidad de pagar desde el móvil, derivar los pagos al cajero o pagar a través de una fotografía del recibo. En este sentido, ha comentado que “el robot es uno más de nuestros productos de innovación”.

Esta nueva tecnología recorrerá varias oficinas ubicadas en Galicia y en Madrid, haciendo una parada en León, en donde se ha relacionado con los clientes que se han mostrado muy receptivos con este empleado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -