10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos S&P eleva la perspectiva de Bankinter a 'positiva'

S&P eleva la perspectiva de Bankinter a ‘positiva’

S&P eleva la perspectiva de Bankinter a 'positiva'

Standard and Poor’s (S&P) ha mantenido el rating a largo plazo de Bankinter en ‘BBB-‘, grado de inversión, y ha elevado su perspectiva desde ‘estable’ a ‘positiva’, gracias a la mejora de su liquidez.

Esta perspectiva ‘positiva’ podría llevar a la agencia a subir las calificaciones de la entidad en los próximos 18-24 meses, si Bankinter logra mantener su posición de liquidez y solvencia tras asumir el negocio retail de Barclays en Portugal.

S&P destaca además que esta operación supone «importantes desafíos para el banco, algunos de ellos relacionados con la solvencia y la liquidez. Sin embargo, considera que integrará sin problemas el nuevo negocio y afrontará con éxito los retos pendientes.

También subraya que la fuerte generación orgánica de capital y la emisión AT1 por hasta 350 millones de euros para adquirir el negocio de portugués de Barclays podrían colocar su capital ajustado por riesgo entre el 7% y el 7,5%.

Recientemente, Bankinter cerró la adquisición de los negocios de banca de particulares, banca privada y banca corporativa que Barclays operaba en Portugal, por 86 millones de euros, tras recibir las preceptivas autorizaciones de los reguladores.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Pedro Guerrero explica que esa cantidad se basa «en una estimación del patrimonio neto del negocio adquirido de 237 millones», un importe que se ajustará en los próximos meses una vez formalizadas las cuentas a 31 de marzo de 2016.

De igual forma, Bankinter ha añadido que la citada cantidad supone abonar un múltiplo de 0,4 veces sobre el valor en libros del negocio traspasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -