12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los clientes de Barclays podrán usar Apple Pay

Los clientes de Barclays podrán usar Apple Pay

Los clientes de Barclays podrán usar Apple Pay

Los clientes de Barclays podrán utilizar el servicio Apple Pay, la tecnología digital de pagos de Apple que permite vincular la tarjeta bancaria al iPhone o Apple Watch y pagar por artículos sin usar la tarjeta.

La plataforma de pago de Apple comenzó a funcionar en el Reino Unido en el mes de julio del año pasado, pero la entidad financiera Barclays no se había sumado a la lista inicial de socios que lo apoyaron, que incluía a instituciones como Natwest, Lloyds, HSBC y American Express.

En su lugar, impulsaba a los clientes a utilizar sus dispositivos BPAY, en forma de banda, llavero o adhesivo; aunque la entidad financiera aseguró que apoyaría la plataforma Apple Pay en el año 2016.

De acuerdo a lo que había indicado Barclays, el servicio se iba a programar para lanzarlo el 27 de marzo y al final ha sido una semana más tarde.

Los titulares de tarjetas de Barclays pueden configurar Apple Pay a través de la aplicación de Wallet, siempre que tengan iOS 8.1 o posterior. También tienen la opción de escanear tarjetas, o añadirlas automáticamente pulsando la opción “Agregar tarjeta de crédito o débito”.

De esta forma, los principales bancos del Reino Unido ya soportan el sistema de pagos móviles de Apple, que se ha adelantado a Android Pay.

En relación a la billetera móvil de Google, está previsto que se ponga en marcha en los próximos meses en el mercado anglosajón, pero Barclays ya ha advertido que no tiene planes para apoyar este servicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -