13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BPI mantiene a Fernando Ulrich al mando

BPI mantiene a Fernando Ulrich al mando

BPI mantiene a Fernando Ulrich al mando

BPI realizará una modificación en sus estatutos para permitir la reelección de Fernando Ulrich como presidente de la entidad, a pesar de haber superado la edad límite para ser electo.

El presidente de la entidad alcanzó los 63 años el pasado ejercicio y las reglas del banco impiden la reelección para su comité ejecutivo de aquellos con 62 años cumplidos.

Un articulado que el consejo de administración propondrá remover en la junta que celebra el próximo 28 de abril, sin cuya supresión Ulrich saldría cuando agote su mandato en la primavera de 2017.

BPI tiene solo una semana para encontrar una solución que permita reducir su exposición a Angola, ya que el próximo lunes día 11 habrá expirado el plazo otorgado por el Banco Central Europeo (BCE).

En caso de no lograr la resolución el banco deberá enfrentar sanciones del organismo supervisor y corre el riesgo de precisar reforzar la solvencia. El no reconocimiento de equivalencia supervisora con Angola hace que las exposiciones allí asumidas por la banca europea requieran ahora mayores colchones de recursos propios.

Las fórmulas planteadas por BPI, como escindir el negocio africano (Angola y Mozambique) en un holding autónomo, han fracasado por la negativa a aprobarlas por parte de la familia Dos Santos, dueña del 18,4 % del banco a través de la instrumental Santoro.

La necesidad, sin embargo, de resolver el problema sirvió para que negociase con CaixaBank -dueña del 44 % del BPI-, si bien las pretensiones de Santoro descarrilaron el acuerdo. A días de la fecha límite, el abogado y político portugués Marques Mendes vuelve a dar como «inminente» el acuerdo, tal y como recogían ayer algunos medios lusos, sin que lo confirmasen las partes implicadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -