BBVA anuncia plan de estructuración en su red comercial

No Comentado

BBVA anuncia plan de estructuración en su red comercial

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, ha asegurado que con la adaptación del sector a la banca digital, la entidad podría fusionar oficinas de su red comercial en España.

En una entrevista realizada con motivo de una conferencia celebrada en Copenhague (Dinamarca) sobre tecnología financiera en Europa, durante un encuentro informativo con la agencia Bloomberg, Torres  afirmó que “reducirá su red de sucursales continuamente en los próximos cinco años, y podría trabajar solo con 1.000 de ellas, “en un largo plazo indeterminado, dentro de muchos años”.

Actualmente, BBVA no tiene planes de cerrar oficinas, sin embargo, “es cierto que se está revisando continuamente la estructura de sucursales por la digitalización del banco”.

Esta es una señal de que la digitalización bancaria y el avance de los móviles inteligentes están reduciendo las visitas a las oficinas bancarias, por lo que las entidades se han visto en la necesidad de adaptar su negocio al nuevo tipo de mercado.

Asimismo, Torres aseveró la tecnología financiera amenaza con limitar parte del negocio de BBVA. “Las empresas emergentes que operan en el sector del fintech están anulando la relación que tenemos con el cliente, que se basa en un vínculo directo a través de la sucursal” (…) “Se la están comiendo, ofreciendo un producto con un valor mayor a un costo más bajo. Tenemos que redefinir la relación con nuestros clientes”.

Tras estas declaraciones, BBVA ha enviado una carta a sus trabajadores firmada por la directora de BBVA España,  Cristina de Parias Halcón, “como sabéis, no tenemos planes de cierre de oficinas, más allá de los que ya conocéis relacionados con la gestión dinámica de red”. BBVA asegura a sus trabajadores que las declaraciones del consejero delegado eran “una reflexión sobre un hipotético escenario futuro, dejando siempre claro que no hay ningún plan”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress