Barclays se asocia Circle, aplicación de bitcoins

No Comentado

Barclays se asocia Circle, aplicación de bitcoins

Barclays ha anunciado su asociación con Circle, una aplicación de bitcoins, respaldada por Goldman Sachs, por lo que se convierte en el primer banco de Reino Unido en asociarse con una empresa de las denominadas ‘criptomonedas’.

La startup se lanza al mercado británico tras haber recibido una licencia de dinero electrónico por parte de la Autoridad de Conducta Financiera. Esta licencia le permite transferir dinero electrónicamente, cambiar monedas y efectuar pagos internacionales.

La asociación con Barclays supone que Circle puede utilizar la infraestructura del banco para permitir transferencias entre cualquier cuenta bancaria de Reino Unido y la aplicación de bitcoins, así como mover libras a través del blockchain, la base de datos de bitcoin.

En concreto, el banco proporcionará la cuenta que Circle necesita mantener hasta que el dinero haya sido transferido a la cuenta de un usuario. Circle no cuenta con licencia para mantener efectivo al cliente por su cuenta.

Circle, proyecto de 76 millones de dólares respaldado por socios como Goldman Sachs o IDG Capital Partners, puso en marcha un servicio de transferencia de dinero para usuarios de EEUU el año pasado. Con su entrada en Reino Unido, la aplicación de pago ahora permitirá transferencias entre libras y dólares sin honorarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress