12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: Apuesta española de J.P. Morgan

Banco Santander: Apuesta española de J.P. Morgan

Madrid, 7 Abril

Banco Santander está en la lista de valores europeos en los que más merece la pena invertir, según los expertos de la entidad financiera J.P. Morgan.

Los analistas del banco estadounidense incluyen a la entidad presidida por Emilio Botín entre un selecto grupo de valores europeos como HSBC, Barclays, Vodafone, BP, o Danone, entre otros. Y lo hacen justo en un momento en el que esperan buenas noticias para los mercados.

Del banco cántabro, los expertos aseguran sentirse cómodos  con su alta rentabilidad  y destacan su sólida posición de capital –elevado ratio de “core capital”-, a pesar de las recientes adquisiciones. Su recomendación sobre el valor es ‘sobreponderar’ con precio objetivo de 10,9 euros, lo que deja un potencial al alza del 33%.

Sobre la evolución de los mercados, los expertos estadounidenses creen seguirá el buen momento y explican que aún es muy temprano para que desaparezca el apoyo del ciclo macroeconómico. Además, la recuperación se está extendiendo al consumo a través de una mejora de la confianza y el mercado de trabajo. Igualmente, destacan que, por primera vez desde 2005, se ha visto una demanda neta de créditos positivos por parte de empresas grandes, pequeñas y consumidores.

Sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés, los analistas reconocen que las presiones inflacionistas son más elevadas y están dejando los precios en niveles donde la institución no está cómoda. En este sentido, apuntan que la normalización o subida de tipos en Europa comenzará en abril para Europa y en Mayo para el Reino Unido. Pero creen que los mercados tolerarán las alzas.

Para sustentar esta opinión, los analistas han comprobado lo que sucedió en otros momentos históricos en los que se registró un movimiento alcista de tipos (1979, 1984 y 2005). Y la conclusión es que a los seis meses, las bolsas eran alcistas en dos de estos tres momentos históricos.

Otras noticias sobre Banco Santander
Banco Santander
encabeza el ranking de los bancos más ecológicos
Banco Santander
adquiere la financiera de coches de HSBC en EEUU

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -