16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos “la Caixa” aumenta su Obra Social en Andalucía

“la Caixa” aumenta su Obra Social en Andalucía

“la Caixa” aumenta su Obra Social en Andalucía

La presidenta de la Junta de AndalucíaSusana Díaz, y el de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Sevilla un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. El documento establece que ”la Caixa” dedicará a acción social en la comunidad 58 millones de euros anuales, en comparación con los 52 de 2016.

“Incrementamos más de un 10 por ciento el presupuesto de la Obra Social con un claro objetivo: llegar cada día a más personas y contribuir a su bienestar. Queremos que nuestras iniciativas sociales, científicas, culturales y educativas estén al alcance de todos y que los andaluces que piensen que podemos ayudarles recurran a nosotros”, explicó Fainé.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan colaborar en la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Además de estas líneas de actuación, el convenio también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Algunos de los proyectos prioritarios que dan cuenta del compromiso de la entidad con las necesidades de los andaluces, poniendo especial atención a la actividad en pobreza y acción social, son las siguientes: El programa Incorpora, que tiene como objetivo fomentar la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar un empleo. A lo largo de 2016 se facilitaron un total de 3.944 puestos de trabajo en Andalucía gracias a la colaboración de 1.237 empresas de la comunidad.”.

Las entidades sociales encargadas de desarrollar el Incorpora son 45. El programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas busca mejorar la calidad de la atención a las personas que se encuentran en un proceso de final de la vida, así como a sus familias. En Andalucía este programa llegó a 2.470 pacientes y 3.862 familiares en la comunidad durante 2016.

El programa de Personas Mayores tiene por misión fomentar la participación de este colectivo, dar valor a su experiencia y situarlos como protagonistas activos en nuestra sociedad. Las personas mayores tienen la oportunidad de formarse en proyectos de nuevas tecnologías, culturales y sociales, a través de los 61 centros de personas mayores y de las CiberCaixa instaladas en ellos. Durante 2016 se realizaron en Andalucía 1.108 actividades, en las que participaron 78.508 personas mayores.

Los programas de Vivienda Asequible y de Alquiler Solidario ofrecen pisos de alquiler a precios inferiores a los del mercado, y se dirigen a personas con dificultades para acceder a una vivienda. En Andalucía, el Grupo ”la Caixa” cuenta con 285 pisos sociales en Vivienda Asequible y 3.624 en Alquiler Solidario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -