today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja reducirá sus activos inmobiliarios

Ibercaja reducirá sus activos inmobiliarios

Ibercaja reducirá sus activos inmobiliarios

Ibercaja reducirá el peso de la inversión irregular y de los activos inmobiliarios en balance a lo largo del presente ejercicio, y se centrará en prestar servicios de mayor valor añadido, entre otras medidas, con el objetivo de fortalecer su posición competitiva y avanzar hacia los niveles de rentabilidad «exigidos por el mercado».

Ibercaja afronta en 2017 el último año de su actual plan estratégico, cuya finalidad es impulsar un negocio rentable, competitivo y creador de valor «que resulte atractivo para clientes e inversores en la proyectada salida a Bolsa», aún sin fecha concreta.

Con el fin de ganar cuota de mercado y elevar su nivel de rentabilidad, la entidad pretende acelerar los proyectos que ya tiene en curso con la intención de incrementar las formalizaciones de crédito, especialmente en el segmento de actividades no productivas inmobiliarias, para generar ingresos y mejorar márgenes, «preservando la cuota de mercado en financiación a la vivienda».

También busca orientar el crecimiento de los recursos «a un mix más rentable», potenciando la gestión de activos y teniendo como palancas una mayor penetración en los colectivos de banca personal y banca privada.

Además, trabajará para preservar en la política de contención de costes y optimizar la eficiencia operativa del Grupo «con la meta de converger hacia los niveles más exigentes del sector», así como afianzar el modelo de relación con el cliente.

En su informe anual remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), Ibercaja reconoce que la persistencia de unos tipos de interés «muy reducidos» le obliga a profundizar en un cambio de modelo de negocio que cada vez esté más enfocado a prestar servicios de mayor valor añadido que satisfagan mejor al cliente e incrementen la rentabilidad.

Asimismo, considera prioritario incidir en la transformación digital, especialmente en un momento en el que el cambio cultural se está imponiendo en España y están llegando al mercado nuevos competidores «muy ágiles y preparados» desde el punto de vista tecnológico, como pueden ser las fintech.

El Grupo Ibercaja cuenta con unos activos de 57.176 millones de euros. Su actividad principal está centrada en la banca minorista, focalizada en la financiación a familias y pymes, la gestión del ahorro y otros servicios financieros.

A nivel nacional, el Grupo Ibercaja ostenta una cuota de mercado del 2,8% en crédito, del 3,5% en recursos de clientes y del 3% en depósito. Su base de clientes es de 2,8 millones de personas, entre familias, empresas e instituciones públicas y privadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -