Bankinter y el BEI financian a pymes y MidCaps

No Comentado

Bankinter y el BEI financian a pymes y MidCaps

Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un convenio con el objetivo de financiar proyectos de inversión y capital circulante de pymes y empresas Midcap (de hasta 3.000 empleados) ubicadas en España y Portugal.

En un comunicado emitido por Bankinter se detalla que aunque el importe del acuerdo es de 350 millones de euros, la entidad financiera va a complementar la financiación del BEI con otros 350 millones adicionales, por lo que el volumen total de la financiación será de 700 millones de euros.

Bankinter ha agregado que esta es la primera vez que 50 millones de euros de la línea van a ser otorgados para financiar proyectos de pymes y Midcaps en Portugal.

Esta línea de crédito va a ofrecer a estas empresas financiación en condiciones muy favorables, a bajo interés y largo plazo. Asimismo, prevé dar apoyo a proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas MidCaps.

La última línea de crédito que se firmó entre Bankinter y el BEI a favor de las pymes fue por un total de 400 millones de euros, el 21 de mayo del año 2015.

Gracias a este nuevo acuerdo, la entidad financiera presidida por Pedro Guerrero ha demostrado su compromiso con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas.

Según señala Bankinter en su comunicado, al cierre de 2015 logró incrementar su cartera crediticia neta en los segmentos de empresas en un 5,6%, hasta alcanzar una inversión de unos 19.700 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr consigue un nuevo contrato de gestión y mantenimiento de inmuebles en Chile noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 58 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress