12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile, primer banco latinoamericano en colocar bono en Australia

Banco Santander Chile, primer banco latinoamericano en colocar bono en Australia

Banco Santander Chile, primer banco latinoamericano en colocar bono en Australia

Banco Santander Chile se ha convertido en el primer banco de origen latinoamericano en colocar un bono en Australia por valor de 125 millones de dólares australianos (más de 82 millones de euros al cambio).

La operación realizada pro Banco Santander Chile fue completada con éxito después de que el libro de órdenes estuviese abierto durante dos días, como es costumbre en ese país, para aprovechar la demanda «de las distintas geografías involucradas».

Según ha informado Santander Chile, el bono denominado «Kangaroo Bond», llegó a buen término tras un ‘roadshow’ realizado a fines de enero por Asia y Australia.

«La diversificación que logramos a través de transacciones como ésta son el fiel reflejo del constante trabajo realizado en los últimos años en la región, donde los principales mercados, reconocen a Banco Santander Chile y a Chile, como un lugar seguro y confiable donde invertir», señaló el gerente de Análisis y Estructuración Financiera del banco, Pedro Murúa.

En esta ocasión, los agentes colocadores fueron los bancos Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch, precisó el comunicado.

Recientemente, la matriz de Banco Santander, presidida por Emilio Botín, decidía llevar a cabo una emisión de participaciones convertibles, conocidos como CoCos, en acciones ordinarias de la entidad de nueva emisión por un importe nominal de hasta 1.500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -