Banco Santander UK nombra nuevos directivos

No Comentado

El Banco Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín,  ha  nombrado a nuevos directivos de sus secciones de banca y finanzas (finance and banking) en su división británica, relanzando su Consejo y estructura antes de su salida a bolsa.

El Santander UK quiere salir a bolsa en el Reino Unido el año que viene, y podría decidirse este mismo año, si las condiciones del mercado mejoran. El proceso ha sido retrasado debido a nuevas regulaciones británicas que restringen la banca minorista, así como por la crisis europea de la deuda y un retraso en la integración de las cientos de sucursales procedentes del RBS.

La filial británica, encabezada por Ana Patricia Botín desde noviembre de 2010, ha nombrado a  Stephen Jones como CFO. Justo Gómez, Director de Finanzas, será supervisado por Jones.

Asimismo, el Santander UK también ha promovido a Steve Pateman para controlar las actividades bancarias en el  Reino Unido. También supervisará la banca minorista y el área de marketing.

Jones, quien se queda a cargo del área de regulación, se convertirá en el cuarto ejecutivo en el Consejo del Banco de Santander en el Reino Unido, uniéndose a Ana Patricia Botín, Pateman y José María Nus, Director de riesgos. Terry Burns es Presidente no ejecutivo, y hay otros cinco Directores no ejecutivos.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress