Criteria pone en venta el 5,32% de CaixaBank

No Comentado

Criteria pone en venta el 5,32% de CaixaBank

CriteriaCaixa ha anunciado el inicio de una colocación acelerada entre inversores institucionales del 5,322% del capital de CaixaBank, lo que reducirá al 40% el paquete de control.

Barclays, Citigroup, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley son los bancos colocadores de la participación, que tiene un valor de mercado de 1.100 millones de euros.

Criteria ya se desprendió en diciembre del 1,7% de CaixaBank por 315 millones mediante una operación similar efectuada a 3,15 euros por título.

Una vez reduzca por debajo del 40% su participación en el banco que preside Jordi Gual, el hólding de participadas de la Fundación Bancaria La Caixa cumplirá con el acuerdo que alcanzó con el Banco Central Europeo (BCE) y que debía ejecutar antes del 31 de diciembre de este año. Con este paso, Criteria podrá desconsolidar de sus cuentas a CaixaBank, lo que significa que el hólding dejará de estar supervisado por el BCE, que centrará su atención directamente en CaixaBank.

La desconsolidación de CaixaBank tiene otro efecto clave: la Fundación Bancaria La Caixa ya no deberá constituir un fondo de reserva para poder acudir al rescate del banco si fuera necesario, una condición que exige la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.

A finales del mes de enero, CriteriaCaixa y la Generalitat firmaron un convenio de colaboración por el que la compañía cede 300 pisos a la Agencia de la Vivienda de Catalunya para destinar a alquiler social, con lo que la cartera del Govern facilitada por el sector financiero para este fin asciende a 3.960 viviendas.

El acuerdo, por seis años, lo han firmado la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs; el director de la Agencia de la Vivienda de Catalunya, Jaume Fornt, y el vicepresidente de CriteriaCaixa, Jaume Cabré, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bombas dosificadoras: características noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress