today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Scotiabank llega a un acuerdo de compra de Citigroup en Panamá y...

Scotiabank llega a un acuerdo de compra de Citigroup en Panamá y Costa Rica

Scotiabank llega a un acuerdo de compra de Citigroup en Panamá y Costa Rica

Scotiabank ha llegado a un acuerdo para adquirir las operaciones de banca personal y banca comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica. La firma de estas adquisiciones se anunció en julio de 2015, y las transacciones están valuadas en aproximadamente 360 millones de dólares (330 millones de euros).

Néstor Blanco, vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá, ha indicado que “estas adquisiciones se alinean con nuestra estrategia de estrechar las relaciones con nuestros clientes y de incrementar la relevancia para con ellos. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que este proceso de integración ofrecerá a nuestros clientes actuales y futuros, al combinar las fortalezas de ambos bancos y la trayectoria internacional de más de 183 años del Grupo Scotiabank”.

Con estas compras se logra triplicar la base de los clientes que posee Scotiabank en Panamá y Costa Rica de 137.000 hasta los 387.000. Esta compra también incluye 21 sucursales, 88 cajeros automáticos y 4 centros de servicio que están atendiendo a más de 250.000 clientes, tanto de la banca personal como comercial.

Alvaro Jaramillo, responsable de Centroamérica y el Caribe para Citi, ha señalado que “este es un resultado positivo para Citi, y también para los empleados y clientes de banca de consumo de Citi en Panamá y Costa Rica. Reconocemos su contribución al rico patrimonio de Citi en esos países, y les agradecemos su apoyo y colaboración de larga data”.

También ha agregado que “Citi tiene un largo historial en la región y continuará centrándose en brindar los mejores servicios en su clase a corporaciones, instituciones financieras y clientes del sector público en Costa Rica y Panamá a través de la presencia global única de Citi”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -