8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Itaú tomará las riendas de la operación de CorpBanca en Chile

Itaú tomará las riendas de la operación de CorpBanca en Chile

Itaú tomará las riendas de la operación de CorpBanca en Chile

Itaú Unibanco ha confirmado que la entidad tomará las riendas de la operación de CorpBanca en Chile durante el primer semestre de este año.

Roberto Setubal, el presidente de Itaú Unibanco, ha hecho énfasis en que, tal y como estaba previsto en el acuerdo firmado para la fusión, el Itaú deberá hacer efectiva una capitalización de 550 millones de dólares (499 millones de euros) una vez que su subsidiaria ubicada en Chile se haga cargo completamente de las operaciones de CorpBanca, una de las entidades financieras chilenas más antiguas.

Asimismo, ha agregado que “con esa operación en Chile vamos a ampliar bastante nuestra presencia en Latinoamérica”. El ejecutivo ha enfatizado que la capitalización hará posible el fortalecimiento de la entidad financiera y su crecimiento efectivo tanto en Chile como en Colombia, país donde la entidad financiera ya se encuentra en funcionamiento.

El presidente del Itaú ha destacado que los planes de crecimiento de la entidad financiera brasileña en Latinoamérica continúan, aunque de igual forma ha señalado que por el momento están focalizados en culminar exitosamente la fusión en la cual están inmersos con CorpBanca, y que fue aprobada en el mes de septiembre del año pasado.

Por otro lado, ha agregado que “tenemos la intención de expandirnos por Latinoamérica, pero primero nos vamos a centrar en CorpBanca para después pensar en los próximos pasos”.

Itaú, la entidad financiera más importante de capital privado de Brasil, obtuvo un beneficio neto de 5.913 millones de dólares (5.347 millones de euros) en 2015, lo que supone un incremento del 15,4% respecto al mismo periodo de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -