18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia invertirá en responsabilidad social

BBVA Colombia invertirá en responsabilidad social

BBVA Colombia invertirá en responsabilidad social

BBVA Colombia, la filial de BBVA en el país sudamericano, prevé invertir 7.900 millones de pesos (2,2 millones de euros) en acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Esta inversión supone el 1% de los beneficios de la entidad financiera.

El presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, ha indicado que “el banco se caracteriza por ser el banco de la educación (…) lo que da oportunidades es un país bien educado”. En este sentido, ha dicho que una buena educación supone la mejor “palanca social”.

Cabrera ha asegurado que si se quiere un desarrollo sostenido en Colombia se necesita “una sociedad más fuerte”, lo que en parte se consigue con los programas de responsabilidad social del BBVA.

Gracias a la inversión del banco se beneficiarán 6.800 menores que han obtenido becas educativas del programa “Niños adelante”.

Además, la entidad tiene previsto entregar útiles escolares a más de 65.000 chicos en toda Colombia y 48.000 personas participarán de la Escuela de emprendimiento de BBVA.

A ellos se suman las 626 pymes formadas como parte del programa “Camino al éxito” y los 161 que obtendrán ayudas para su formación técnica y superior.

Por otro lado, Cabrera también ha destacado que BBVA sigue apoyando la formación superior de los jóvenes colombianos y ha aplaudido los programas de formación financiera, algo que “nadie más enseña”.

En su opinión, a raíz de la última crisis que ha azotado el mundo, “se ha puesto de manifiesto la necesidad” de esa formación en materia económica y financiera.

Además de la inversión en Responsabilidad Social Corporativa, BBVA Colombia ha recaudado 3.200 millones de pesos (900.000 euros) mediante donaciones de sus clientes, que fueron invertidos en la dotación de colecciones de libros para 1.500 bibliotecas. Con esa cantidad también se construyeron bibliotecas en diez colegios, que beneficiaron a 150.000 niños.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -