Bankia se plantea adquirir Unnim

No Comentado

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, confirmó el pasado lunes que la entidad está “estudiando” la posibilidad de hacerse con la nacionalizada Unnim, “tal y como ya le hemos hecho saber al Banco de España“.

El organismo que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez quiere cerrar la adjudicación de la entidad catalana a lo largo de febrero. Entre las interesadas por la entidad figuran Banco Popular, BBVA, Ibercaja, Unicaja, Banca Cívica y Kutxabank.

Bankia ya puede crecer mediante adquisiciones después de que el Gobierno y el Banco de España hayan decidido levantar la prohibición de comprar otras entidades que pesaba sobre Banco Financiero y de Ahorros (BFA)-Bankia, Banco Mare Nostrum y Banca Cívica por haber recibido ayudas públicas.

A finales de septiembre, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tomó el 93% de Novacaixagalicia (NCG), el 90% de CatalunyaCaixa y el 100% del capital de Unnim.

Según la reforma del sector financiero que aprobó el viernes el Gobierno, la banca deberá sanear sus cuentas por la exposición al ladrillo con 50.000 millones contra resultados en un único año, si bien las entidades que participen en procesos de fusión contarán con dos años para sanearse.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), el delegado del Gobierno y un grupo de empresarios locales, Rato ha asegurado que la entidad que dirige “cumplirá, como no puede ser de otra manera”, las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para reformar el sistema financiero y limitar las retribuciones de los responsables de aquellas entidades “que hayan recibido apoyos públicos”.

En este sentido, ha subrayado que “una cosa son las entidades que han sido nacionalizadas y otra las que, como Bankia, han recurrido a financiación pública a precios casi de mercado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress