S&P podría reducir la nota de JP Morgan, Bank of America y Citigroup

No Comentado

S&P podría reducir la nota de JP Morgan, Bank of America y Citigroup

Standard & Poor’s (S&P) podría rebajar la calificación crediticia de JP Morgan, Bank of America y Citigroup, ante la perspectiva de que es menos probable que el Gobierno de Estados Unidos les ayude en una crisis.

De esta forma, las calificaciones de la deuda subordinada no garantizada y no diferible de estas entidades y otras como Wells Fargo, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York Mellon y State Street, han quedado en revisión con perspectivas negativas hasta el mes de diciembre.

La semana pasada, la Reserva Federal (Fed) aprobó una regla que exigirá a los grandes bancos de Estados Unidos tener una cantidad de deuda que pueda convertirse en acciones en caso de un mal desempeño. La regla sobre la completa capacidad de absorción de pérdidas (TLAC, por sus siglas en inglés) es clave de los intentos de los organismos reguladores de evitar otra crisis financiera.

S&P ha indicado que “la medida refleja nuestra convicción de que los organismos reguladores de los Estados Unidos han avanzado y han proporcionado más claridad al mejorar sus planes para la resolución de las instituciones importantes en el plano sistémico”. Eso reduce “las probabilidades de que el gobierno estadounidense proporcione apoyo extraordinario a esas instituciones para permitirles seguir siendo viables”.

De esta forma, como los acreedores del banco serían los encargados de proporcionar apoyo, S&P ha señalado que no tomará medidas negativas sobre las entidades que operan los ocho bancos. Por esta razón, S&P ha colocado a “las subsidiarias operativas centrales y estratégicas” de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley en revisión con perspectivas positivas. La revisión comprende calificaciones crediticias de emisores y notas de deuda no garantizada.

Hou Wei, analista bancario de Sanford C. Bernstein Co. en Hong Kong, ha explicado que “con esta nueva regla, los inversores en renta fija considerarían exigir un mayor rendimiento para tener deuda de capital bancario debido al mayor riesgo derivado de un retiro del gobierno estadounidense (…) En cuanto a los inversores en acciones en esos bancos, también podrían tener que exigir mayores retornos porque sus tenencias se diluirían si la deuda de capital del banco se ve obligada a convertirse en acciones”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress