today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Société Générale eleva un 57% su beneficio

Société Générale eleva un 57% su beneficio

Société Générale eleva un 57% su beneficio

Société Générale ha elevado un 57% su beneficio neto atribuido en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 3.345 millones de euros.

La entidad financiera de Francia ha señalado que las cuentas reflejan un impacto positivo de 469 millones de euros por ajustes en la valoración de la deuda de la institución.

El producto neto bancario de Société Générale entre los meses de enero y septiembre obtuvo un total de 19.586 millones de euros, lo que supone un 12,4% más que hace un año.

Por su parte, la partida destinada a provisionar el coste del riesgo de crédito del banco francés experimentó un descenso del 7,4%, hasta los 1.908 millones de euros.

Durante el tercer trimestre del año, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.126 millones de euros, una cifra que resulta un 27,7% superior a la que se alcanzó en el mismo periodo del año 2014.

El producto neto bancario de la entidad entre los meses de julio y septiembre ha sumado unos 6.364 millones de euros, lo que equivale a un 8,3% más, mientras que su coste de riesgo ha disminuido un 11,1%, hasta los 571 millones de euros.

Frédéric Oudéa, el consejero delegado de Société Générale, ha indicado que los resultados obtenidos en el tercer trimestre son “sólidos” debido a la buena ejecución comercial y al control tanto de los riesgos como de los costes.

Asimismo, Oudéa ha agregado que “nuestra capacidad de generar capital nos ha permitido fortalecer nuestra solidez financiera, con una ratio de capital CET1 del 10,5%, en línea con nuestro objetivo del 11% a finales de 2016”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -