Crédit Agricole gana un 59,5% más hasta septiembre

No Comentado

Crédit Agricole gana un 59,5% más hasta septiembre

Crédit Agricole ha anunciado un beneficio neto atribuido de 2.634 millones de euros hasta el pasado septiembre, lo que representa una mejora del 59,5% respecto al mismo periodo de 2014.

La cifra de negocio de la entidad bancaria gala entre los meses de enero y septiembre ha alcanzado un total de 12.905 millones de euros, lo que supone un 7,8% más, mientras su coste del riesgo crediticio creció un 1,5%, hasta los 1.678 millones de euros.

El beneficio de explotación hasta septiembre ha sido de 4.228 millones de euros, lo que equivale a un 13,9% más que en el mismo periodo de 2014.

En el tercer trimestre, Crédit Agricole ha logrado obtener un beneficio neto atribuido de 930 millones de euros, un 14,8% más que un año antes. Este resultado ha sido superior al esperado por los mercados y el mejor resultado trimestral del grupo desde los tres primeros meses de 2011. En cambio, los ingresos netos bancarios han disminuido un 2%, hasta 3.918 millones de euros.

Por otro lado, la entidad financiera ha informado que el resultado de explotación, en el tercer trimestre, se redujo un 10,4 % hasta 1.180 millones de euros.

La partida destinada a provisionar el coste del riesgo de Crédit Agricole alcanzó en el tercer trimestre un total de 600 millones de euros, un 3,5% superior a la registrada en el mismo periodo de 2014.

Crédit Agricole ha anunciado la designación de Dominique Lefebvre como nuevo presidente de Crédit Agricole SA, en sustitución de Jean-Marie Sander, quien dejará el cargo a finales de este año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress