Bank of America vende a BlackRock su negocio de inversión

No Comentado

Bank of America vende a BlackRock su negocio de inversión

Bank of America ha llegado a un acuerdo para vender a BlackRock su negocio de fondos de inversión por 87.000 millones de dólares (80.093 millones de euros), en una de las mayores transacciones de la historia para el sector de administración de activos.

Esta operación se ha realizado en unos momentos en que diversas entidades financieras se enfrentan a presiones para simplificar sus negocios después de la crisis financiera mundial, y es la operación de venta más importante para reestructurar a la industria de gestión de fondos antes de que entren en vigencia las costosas reformas regulatorias.

Con este acuerdo, BlackRock llevaría su negocio de gestión de fondos globales hasta los 372.000 millones de dólares (342.383 millones de euros), desde los 285.000 millones de dólares (262.310 millones de euros) previos.

Actualmente, BlackRock es el administrador de fondos más grande del mundo con 4,5 billones de dólares (4,1 billones de euros) en activos, provenientes de la administración de fondos mutuos, fondos transados en Bolsa, fondos de capital privado y otros productos de inversión.

Tom Callahan, copresidente global de gestión de fondos de BlackRock, ha señalado durante una entrevista que “combinar nuestros negocios con los activos y la distribución de Bank of America nos coloca en una posición competitiva única”.

Callahan también ha agregado que “es un desafío administrar fondos en un entorno de bajas tasas de interés, por lo que tenemos que ser muy eficientes”.

La importancia que tiene hoy día BlackRock se debe a otras adquisiciones parecidas dentro de las que destaca el negocio de gestión de inversiones de Merrill Lynch en 2006.

Por su parte, Susan McCabe, portavoz de Bank of America, ha comentado que “esta transacción es consistente con los continuos esfuerzos de Bank of America por simplificar su negocio. En esta ocasión al tercerizar ciertas funciones de manufactura de productos a un líder de la industria”. También ha señalado que la entidad financiera se enfocará en distribuir fondos de mercado de activos de BlackRock y otros terceros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress