Bank of America: México seguirá resistiendo la situación global

No Comentado

Bank of America: México seguirá resistiendo la situación global

El economista jefe para México de Bank of America Merrill Lynch, Carlos Capistrán, ha asegurado que el crecimiento económico de México seguirá resistiendo los bajos precios de las materias primas y el menor crecimiento global.

La entidad financiera ha destacado en su ‘Informe Mensual de Mercados Emergentes: México en Noviembre’, que el crecimiento de la economía durante los primeros ocho meses del año fue del 2,4% interanual.

Capistrán ha agregado que “prevemos que la actividad económica continúe creciendo en niveles similares a los de Estados Unidos, lo cual permitirá a México continuar superando a la mayor parte de los países de América Latina”.

Hasta el momento, el crecimiento de la economía en México se ha sostenido por el consumo, la inversión y el gasto público, lo que ha permitido compensar la caída en las exportaciones.

En el primer semestre del año, el consumo creció en torno al 3%, la inversión se elevó un 6% y el gasto de Gobierno subió a un 2,2% en términos interanuales. Por otro lado, el total de las exportaciones disminuyó casi 3% debido a una gran contracción en las exportaciones petroleras (44%), lo cual fue compensado por una expansión en las exportaciones automotrices.

Capistrán también ha señalado que desde Bank of America “prevemos un cambio en las fuentes de crecimiento debido a que esperamos que las exportaciones se aceleren y el gasto doméstico se modere”, destacando que las exportaciones van a crecer por una mejora en Estados Unidos, la depreciación del peso frente al dólar, y la estabilización en las exportaciones petroleras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress